Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco
       
Programa Institucional de Tutorías
 
 

Objetivo.

Promover y ofertar el Programa Institucional de tutorías, así como el Programa de Acción tutorial, para que permita sistematizar la atención tutorial a los estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, propiciando el mejoramiento de la calidad educativa y contribuyendo a su formación integral, para elevar los índices de eficiencia terminal, reducir los índices de reprobación y deserción en cada uno de los Programas Educativos.

 

Tutoría:

Es un proceso de acompañamiento grupal o individual que un tutor brinda al estudiante durante su estancia en el Instituto, con el propósito de contribuir a su formación integral e incidir en las metas institucionales relacionadas con la calidad educativa; elevar los índices de eficiencia terminal, reducir los índices de reprobación y deserción.

La tutoría contempla tres ejes fundamentales: desarrollo académico, desarrollo personal y desarrollo profesional que se ofrece en el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco.

 

  • Tutor:  Es un(a) profesor(a), con interés, compromiso y disposición de participar en el Programa Institucional de Tutoría (PIT), en corresponsabilidad con las instancias de apoyo a la acción tutorial.
  • Tutorado: Es un estudiante que se responsabiliza de identificar sus necesidades académicas, administrativas y personales.
  • PIT: Programa Institucional de Tutorías
  • PAT: Programa de Acción Tutorial
 
Contactos de Canalización de estudiantes en riesgo.
 

Servicios de Canalización

Correo Electrónico

CAA_nee@tesco.edu.mx

CAA_nee@tesco.edu.mx

Canalización a Asesorías psicopedagógicas.

CAA_psicopedagogia@tesco.edu.mx

Seguimiento al Programa Institucional de Tutorías

CAA_tutorias@tesco.edu.mx

Coordinación Institucional de Tutorías

CAA@tesco.edu.mx

 

Enlace de canalización a estudiantes en riesgo: Formulario

 
Seguimiento de Estudiantes embarazadas: Formulario

 

Av. 16 de septiembre # 54, C.P. 55700, Col. Cabecera municipal, Coacalco de Berriozábal, Estado de México
Teléfonos: 01 (55) 2159 4324, 2159 4325 y 2159 4468
webmaster@tesco.edu.mx
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 5.5 y Flash Player 6 ó superiores.