TESCo
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO
  Contáctanos Inicio Faqs

     
$('#display').cycle({
         fx:    'fade',
         speed:  2500
        });
Aspirantes Alumnos Exalumnos Docentes Padres de familia Empresas e Instituciones
 
Acerca del TESCo  
 

El TESCo
Organización Institucional
Oferta Educativa
Servicios Escolares
Biblioteca
Publicaciones
Investigación
Vinculación
Sitios de interés
Ubicación
Noticias
Instalaciones
 
 
Bienvenida
 
   
El Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, TESCo, Institución de Educación Superior Tecnológica, te brinda la más cordial bienvenida a su Portal Institucional.
 
El TESCo fue creado el 4 de Septiembre de 1996, como Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal, con Personalidad Jurídica y Patrimonio Propios; con objeto de formar profesionales e investigadores aptos para la aplicación y generación de conocimientos, con capacidad crítica y analítica en la solución de problemas, con sentido innovador para incorporar los avances científicos y tecnológicos al ejercicio responsable de la profesión, de acuerdo a los requerimientos del entorno, el Estado y el País.
   
El Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco forma parte del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, SNIT, que está constituido por 131 Institutos Tecnológicos Descentralizados, 126 Institutos Tecnológicos Federales y seis Centros de Investigación, que suman un total de 263 instituciones, en las que se atiende a una población escolar de 491,165 estudiantes en Licenciatura y Posgrado.
 
   
El TESCo se sitúa como uno de los Tecnológicos más equipados al contar con 30 Talleres y Laboratorios, además de cuatro Edificios de Aulas, dos Unidades Académicas de Talleres y Laboratorios, Unidad de Estudios de Posgrado e Investigación, Centro de Información y Documentación, Auditorio, Cafetería, Edificio de Control Escolar, dos Explanadas, dos Estacionamientos, Campo de Fútbol, Áreas Deportivas y Áreas Verdes, Biblioteca Digital e Incubadora de Empresas.
 
   
El TESCo ha logrado niveles de calidad importantes en sus programas educativos; por ello, la Secretaría de Educación Pública le ha otorgado el Reconocimiento de “Excelencia Académica”, por mantener acreditados el 100% de sus programas susceptibles de acreditar.
 
   
Los programas acreditados ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C., CACEI, son: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Materiales.
 
   
Ante el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C., CACECA.Se tiene acreditado el programa de Licenciatura en Administración
 
   
En proceso de acreditación ante Los Cómites Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior, CIEES la Ingeniería Electromecánica.
 
   
El TESCo se desarrolla en busca de su consolidación en beneficio de la juventud mexiquense.
 
   
¡BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS!
 
   

 

Atentamente
Director General

 

 

Av. 16 de septiembre # 54, C.P. 55700, Col. Cabecera municipal, Coacalco de Berriozábal, Estado de México
Teléfonos: 01 (55) 2159 4324, 2159 4325 y 2159 4468
webmaster@tesco.edu.mx
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 5.5 y Flash Player 6 ó superiores.