TESCo
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO
  Contáctanos Inicio Faqs

     
$('#display').cycle({
         fx:    'fade',
         speed:  2500
         });
Aspirantes Alumnos Exalumnos Docentes Padres de familia Empresas e Instituciones
 
Acerca del TESCo  
 

Modelo educativo
Formación y actualización
Investigación
Planta docente
Agenda de reuniones
Programa de estímulos
Sistema de gestión académica
Instalaciones
Portal Docentes
 
 
 
 
Programas académicos  


Seis de los 12 programas educativos de nivel de licenciatura que ofrece el TESCo, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Ambienta están acreditados por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., CACEI y Licenciatura en Administración por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y la Administración A.C., CACECA.

El resto de nuestras carreras no tienen la antigüedad suficiente para poder ser acreditadas, pero se desarrollan para cumplir los requisitos de calidad establecidos por los Comités para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

El Tecnológico establece como mecanismo fundamental para asegurar la calidad de sus porgramas educativos la autoevaluación y el cumplimiento de los criterios establecidos por los organismo externos de evaluación para lograr contar con una Institución Educativa de excelencia.

Actualmente se esta preparando la información para atender la convocatoria 2010 del CONACYT para lograr que nuestros programas sean considerados por el Programa Nacional de Calidad del CONACYT (PNPC).

La meta para el 2011 es lograr que el Tecnológico alcance el reconocimiento del TECNOLOGICO DE ALTO DESEMPEÑO por parte de la Secretaria de Educación Pública.

Se tiene certificado el proceso educativo completo bajo la norma ISO 9000-2008

Otra meta es lograr cumplir con los requisitos establecidos por el PROMEP en la definición de perfiles deseables a profesores y el reconocimiento de cuerpos académicos.

El objetivo del TESCo para el 2012 es lograr convertir a nuestro tecnológico en un centro de transferencia y desarrollo tecnológico para la industria de la región.


CACEI

CACECA

CACECA

CACECA

CACECA

Av. 16 de septiembre # 54, C.P. 55700, Col. Cabecera municipal, Coacalco de Berriozábal, Estado de México
Teléfonos: 01 (55) 2159 4324, 2159 4325 y 2159 4468
www.tecnologicodecoacalco.edu.mx
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 5.5 y Flash Player 6 ó superiores.